jueves, 17 de diciembre de 2015

¡¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!

En 1914, alrededor de la Navidad, los soldados británicos, alemanes y franceses luchaban durante su primer invierno de la Primera Guerra Mundial, cuando algo inesperado sucedió a lo largo del frente occidental:

En la primera luz del amanecer el día de Navidad, algunos soldados alemanes salieron de sus trincheras y se acercaron a las líneas aliadas a través de la tierra de nadie, diciendo en voz alta "Feliz Navidad" en Inglés. Al principio, los soldados aliados temían que fuera un truco, pero al ver a los alemanes desarmados salieron de sus trincheras y se dieron la mano con los soldados enemigos. Intercambiaron regalos de cigarrillos y pasteles de ciruela y cantaron villancicos y canciones. Incluso hubo un caso documentado de soldados de bandos enemigos que jugaron un partido de fútbol amistoso.

Algunos soldados aprovecharon este alto el fuego de corta duración para una tarea más sombría: la recuperación de los cuerpos de los compañeros combatientes que habían caído en la tierra entre líneas.

Nunca se repitió un acto similar -nuevos intentos de alto el fuego fueron anuladas por los oficiales bajo amenazas de acción disciplinaria, pero sirvió como prueba alentadora, aunque breve, de que bajo el choque brutal de las armas, una humanidad esencial quedaba en los soldados.

Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados en el frente occidental no esperaban poder celebrar nada en el campo de batalla, pero ni siquiera una guerra mundial no pudo destruir el espíritu de la Navidad.

Este breve momento de tregua en un conflicto tan sangriento ha llegado a ser conocido como la Tregua de Navidad.

¡¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo de parte del personal de POBEL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario